Explore St. BARTHS a bordo de un yate de 73 metros de eslora

De pie en el aeropuerto de Ámsterdam, en una fría y nevada tarde de diciembre, escuché a un compañero de viaje decir: «Viajar es lo único que cuesta dinero y, sin embargo, te hace más rico.» A punto de emprender unas vacaciones extravagantes y lujosas, no podía estar más de acuerdo con ella. Mi hogar durante los próximos cinco días iba a ser el superyate de lujo Axioma, de 72,5 metros de eslora, que navegaría por uno de los destinos náuticos más populares del mundo: St Barths.

Cuando se presentó por primera vez en el Salón Náutico de Mónaco hace cinco años, el yate de lujo Axioma, de 72,5 metros de eslora, fue la comidilla del evento. De hecho, el yate se vendió allí mismo, para convertirse en uno de los yates de alquiler más vendidos de su categoría, y pasó a ganar la Mención de los Jueces en los World Superyacht Awards de Ámsterdam en el año 2014. Estaba a punto de descubrir por qué.

Con vuelos diarios desde Estados Unidos y varios vuelos directos diarios desde Europa, Sint Maarten suele ser el punto de partida de los chárteres del Caribe. Aunque el aeropuerto es relativamente pequeño, está convenientemente situado en el lado holandés de la isla y a solo unos minutos de los mayores puertos deportivos de la isla. Tras llegar, el capitán Tom, junto con el pequeño ejército de maleteros que se encargó rápidamente de nuestras maletas, dio la bienvenida a nuestros 10 invitados en el aeropuerto, y pronto nos pusimos en camino hacia el barco de persecución del yate de lujo Axioma. Momentos después, con el champán en la mano, nos llevaron a nuestro hogar durante la semana, anclado en la bahía de Simpson.

Alquiler barcos lujo

Mientras nos familiarizamos con el yate junto con la jefa de azafatas, Heather, nos enteramos rápidamente de qué es lo que hace que Axioma esté tan solicitado. Presenta una serie de cambios revolucionarios para la disposición general de un barco de este tamaño. Una de las características más importantes es el elegante salón principal de dos pisos, que ofrece la sensación de gran espacio y luz que suele reservarse para las grandes ocasiones en tierra. Todos los camarotes de los invitados, excepto el principal, están situados en la cubierta principal y cuentan con grandes ventanales, armarios empotrados y amplios cuartos de baño. El camarote principal está situado una cubierta más arriba e incluye un despacho, un fantástico baño acabado en mármol azul y acceso directo a una terraza privada.

Dos cubiertas más arriba se encuentran un amplio y bien equipado gimnasio, un spa y una sala de vapor, inundados de luz y con vistas espectaculares, mientras que en la cubierta inferior hay una sala de cine.

El estilo del Axioma puede describirse como el de una casa de playa de lujo. Su diseñador, el difunto Albert Pinto, utilizó tonos neutros suaves en todos sus interiores, acentuados con toques de colores vibrantes. Un bello complemento a una gama de tonos y texturas de madera natural que se suman a la magnífica sofisticación del yate.

Durante nuestros días en el yate de lujo Axioma, aprovechamos al máximo las zonas exteriores del yate, que ofrecen una amplia selección de espacios privados y de convivencia en cuatro cubiertas. Dos generosas piscinas, un amplio espacio de descanso y zonas de comedor en la popa se complementan con una zona de descanso y comedor en la cubierta del puente.

Alquiler barcos lujo

Tras una breve presentación de seguridad, el capitán Tom nos explica el itinerario de nuestro viaje, centrado en St Barth, considerada la isla más segura del Caribe y, sin duda, también la más elegante. Mientras ponemos rumbo al sureste, se sirve un almuerzo en la cubierta del armador en popa, la primera de muchas comidas memorables a bordo. La primera tarde a bordo del Axioma la pasamos anclados en Shell Beach, un fondeadero bien protegido cerca de Gustavia. En Shell Beach se encuentra Shellona, un restaurante de moda con una hermana en Saint Tropez, que sirve una mezcla de platos locales de marisco y cocina griega clásica, como el queso feta envuelto en pasta filo y miel. La noche, sin embargo, la pasamos a bordo, donde disfrutamos de una inspiradora cena temática de Oriente Medio.

Al día siguiente, tras un desayuno temprano y cargado de jetlag, pasamos la mañana explorando la extensa selección de juguetes acuáticos del yate, tomando el sol y disfrutando de las magníficas vistas. El turismo de masas no ha llegado a San Bartolomé de la misma manera que a San Martín, y la intrigante costa rocosa de la isla parece virgen y montañosa, trazada por muchas pequeñas bahías y calas. Como es la primera vez que la mayoría de nuestros 10 invitados visitan la isla, pasamos la tarde en la ciudad, disfrutando del ambiente agradable y acogedor, y explorando algunos de los complejos turísticos más lujosos de la isla, como el Cheval Blanc de LVMH. Disfrutamos de un cóctel en el amplio pero íntimo salón-bar de Bonito, con vistas a la bahía de Gustavia. Bonito es un restaurante familiar de estilo desenfadado con un ambiente cálido y acogedor, situado en una hermosa vivienda tradicional de madera colocada en la ladera. La cocina es francesa, con sabores especiados.

Al día siguiente, al amanecer, ponemos rumbo a Anse de Colombier, donde anclamos entre pequeños veleros. Una vez más, ponemos a prueba a la tripulación de cubierta del Axioma y aprovechamos al máximo las comodidades del yate. Como se trata de una reserva marina con una vida marina especialmente rica y colorida, no se permiten las motos acuáticas. En su lugar, optamos por disfrutar de un poco de paz y tranquilidad. Mientras tanto, nuestra tripulación ya ha preparado un increíble montaje de playa, con 10 tumbonas, una zona de comedor en el exterior, un bar y una cocina.

El gobernador de la isla concedió un permiso especial para poder instalarse en la playa, una de las muchas ventajas de alquilar un yate de alto nivel como el Axioma. Mientras algunos de nuestros invitados toman el sol en la playa tras una barbacoa de temática cubana, otros exploran el paisaje submarino de St Barths. Una de las criaturas más majestuosas que habitan estas aguas cristalinas son las tortugas marinas, y nadar con ellas es uno de los aspectos más destacados de nuestro viaje. Esa misma tarde, la tripulación nos tiene reservada una sorpresa. Cuando anclamos de nuevo en la playa de Shell para pasar la noche, nos recibe un equipo de Luxury Water Toys Monaco, que ha traído lo último en artilugios. Probamos sus Jetsurfs, una Kymera Body Board, y un Lift E-Foil, que ofrece una sensación única que combina las sensaciones del surf y el vuelo, todo en uno.

Esa noche, nuestra tripulación volvió a preparar una increíble cena en la cubierta superior de popa, esta vez con una elaborada temática de Harry Potter. Aunque nuestro invitado más joven tiene 27 años, todos nos sentimos como niños de 12 años otra vez. Más tarde esa noche, el conjunto de luces submarinas del Axioma atrae un flujo constante de grandes peces sábalo. Con dos miembros de la tripulación vigilando en la plataforma de baño en todo momento, nos sentimos seguros al nadar entre los bancos de peces atraídos por las luces.

A la mañana siguiente, nos despertamos en la vecina isla de Anguila, conocida por su gente cálida y hospitalaria, sus aguas cristalinas de color turquesa y su ambiente relajado. Tras otro elaborado desayuno en la cubierta superior, decidimos tomar una de las embarcaciones auxiliares más pequeñas del Axioma para explorar Sandy Island. Un mero punto en el agua turquesa, Sandy Island hace honor a su nombre. La isla está deshabitada, con sólo un pequeño bar: Crueso’s. Pasamos la mañana buceando y buscando conchas marinas en las aguas poco profundas que rodean Sandy Island.

De vuelta a Axioma, la tripulación ha instalado un tobogán acuático desde la cubierta del armador, que ofrece horas de entretenimiento para grandes y pequeños. Mientras que algunos invitados prefieren probar suerte con el wakeboard, otros optan por pasar el resto del día probando los veleros Tiwal de Axioma.

Cualquier noche de la semana es posible escuchar música en directo en Anguila. La isla rebosa de talento, y esta noche no es una excepción. De Anguila han salido varios músicos de reggae de fama mundial, como Bankie Banx, cuyo chiringuito, construido enteramente con madera a la deriva, es legendario. Es nuestra última noche en el Caribe, y bailamos en este relajado bar hasta la madrugada antes de que la tripulación del Axioma nos lleve de vuelta a nuestro yate.

A la mañana siguiente nos despertamos anclados en la bahía de Marigot, en Sint Maarten, mientras empezamos a preparar lentamente nuestro viaje de vuelta a casa. Si nuestro viaje en el Axioma nos enseñó algo, es está entre los mejores yates de alquiler de su categoría. Su tripulación está formada por 20  experimentados miembros es absolutamente excepcional y nos hizo sentir como en casa. Su increíble nivel de preparative y servicios afinados hizo que nuestro viaje fuera nada menos que excepcional.

Alquiler barcos lujo

Alquiler de yates de lujo. Alquiler de barcos de lujo en Ibiza Alquiler yates Ibiza lujo.